temas del día

Notas


Paulatino “éxodo” de capitalinos y fiscalización marcan inicio de Fiestas Patrias

Sebastian Rodríguez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma paulatina comenzó a aumentar la circulación de vehículos que abandonan la Región Metropolitana, a propósito del feriado por Fiestas Patrias que se extenderán hasta el fin de semana.

Debido al aumento del flujo de tránsito en las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación de diversas medidas con la finalidad de que el tránsito de vehículos sea más expedito.

Para hoy martes 17 se implementarán las siguientes:

- Ruta 5 Norte: sistema 2×0 en Cuesta Las Chilcas en dirección al norte, durante todo el día.

- Ruta 5 Norte: unidireccionalidad Túnel El Melón en dirección al norte, a partir de las 16:00 horas.

- Ruta 5 Sur: sistema 3×1 en dirección al sur, desde las 10:00 horas.

- Apertura de medianas en al menos cuatro puntos entre Puente Maipo y Plaza de Peaje Angostura (El Recurso, Hospital, Linderos y Paine), entre las 12:00 y las 24:00 horas.

- Ruta 68: sistema 3×1 en dirección hacia Valparaíso, desde enlace Costanera Norte hasta peaje Lo Prado. El plan estará aplicado a partir de las 12.00 horas, pero comenzará a operar cuando los flujos lo ameriten.

- Ruta 5 Norte: restricción de camiones entre el kilómetro 74,269 y el 78,932 en dirección norte, entre las 13:00 y las 23:00 horas.

Medidas miércoles 18 de septiembre:

- Ruta 5 Norte: sistema 2×0 en Cuesta Las Chilcas en dirección al norte, durante todo el día.

- Ruta 5 Norte: unidireccionalidad Túnel El Melón en dirección al norte, a partir de las 10:00 horas.

- Ruta 5 Sur: se evaluará la aplicación de 3×1 en la salida, entre las 08:00 y las 20.00 horas.

- Apertura de medianas en al menos cuatro puntos entre Puente Maipo y Plaza de Peaje Angostura (El Recurso, Hospital, Linderos y Paine).

- Ruta 68: sistema 3×1 en dirección hacia Valparaíso, desde enlace Costanera Norte hasta peaje Lo Prado, desde las 10:00 horas.

- Ruta 5 Norte: restricción de camiones entre el Km. 74,269 y Km. 78,932 en dirección al norte, entre las 07.00 y las 15:00 horas.

Por otro lado, las autoridades del transporte han realizado fiscalizaciones en los distintos terminales de buses capitalinos, en donde se han cursado más de 600 multas principalmente por daños en el parabrisas, neumáticos lisos y problemas en las luces.

Además, se ha multado a 95 personas por no ocupar el cinturón de seguridad.

También, la fiscalización permitió detectar vehículos que realizaban viajes sin los permisos respectivos, conocidos popularmente como “buses pirata”, los que fueron retirados de circulación cursándose 31 infracciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados