Por decisión de la justicia seguirá detenido un oficial de Ejército en retiro por el episodio ocurrido en Puerto Saavedra que costó la vida a cuatro campesinos y por apremios ilegítimos de otras dos personas en dicha comuna.

El ministro Álvaro Mesa privó de libertad el pasado 16 de marzo al retirado oficial de Ejército Juan Enrique Silva Rebeco, sindicado como autor de homicidio calificado de Bernardo Nahuelcoy, Francisco Curamil, Mauricio Huenucoy y Francisco Porma, delitos cometidos en Puerto Saavedra en octubre de 1973.

El abogado Armin Castillo dijo que su representado, el entonces subteniente Juan Silva Rebeco, no estuvo en Puerto Saavedra, y pidió tomar en consideración dicho antecedente al tribunal para que le otorgue la libertad.

Terminada la audiencia en la segunda de la Corte de Apelaciones de Temuco, los ministros Luis Troncoso, Cecilia Aravena y Julio César Grandón, confirmaron la prisión preventiva en dependencias del regimiento Tucapel de Temuco para el oficial (r) del regimiento La Concepción de Lautaro.

La privación de libertad de Silva Rebeco se sustenta por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, según indicó el ministro sumariante Álvaro Mesa al fundamentar la resolución adoptada.