Esta semana McAfee reveló su lista anual de las 10 celebridades “más peligrosas” en Internet, aquellas cuyas búsquedas arrojan más enlaces maliciosos a la hora de navegar en la web.

En esta ocasión la estrella más dañina resultó ser la actriz británica Lily Collins, hija del reconocido músico Phil Collins y que en 2012 interpretó a ‘Blancanieves’ en la película “Espejito, Espejito”.

Respecto a su investigación, McAfee explicó que tras indagar a una serie de famosos de Hollywood en la web descubrieron que el 14.5% de las búsquedas relacionadas con Lily arrojaban malware como spam, virus espías y otros, convirtiéndola en la más riesgosa de todas.

Un poco menos “peligrosa” resultó la cantante canadiense Avril Lavigne, que con un 12.7% se ubicó en el segundo lugar, seguida por Sandra Bullock que alcanzó un 10.8%.

Para conocer la lista completa de las celebridades más dañinas en Internet, no te pierdas el detalle a continuación.

Fuente | McAfee

Fuente | McAfee

Para que los cibernautas se protejan del material malicioso en la red, la empresa finalmente entregó cuatro consejos:

1.- Desconfía de los links con contenidos gratuitos u ofertas “demasiado buenas para ser verdad”.

2.- Sé extra cuidadoso cuando busques temas importantes del momento, ya que muchas veces dirigen a sitios falsos o con malware creados por cibercriminales.

3.- Verifica que hayas escrito bien la página web a la que quieres ingresar, para evitar errores de escritura u otros que puedan derivarte a páginas falsas.

4.- Cuídate de las amenazas con seguridad digital, como antivirus o herramientas que permitan detectar los sitios web posiblemente maliciosos.