Un celebrado acontecimiento se llevó a cabo, este martes pasadas las 14:30 horas, en la localidad de Casablanca. Se trata de la firma de un acuerdo que compromete al ministerio de Salud en la inclusión del proyecto de diseño del nuevo hospital, en la glosa presupuestaria del 2014.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció puntualmente que dichos diseños serán ingresados en el presupuesto del próximo año, para que de aquí a fines del 2014 el proyecto salga a licitación. El titular de la cartera concluyó que, siguiendo esta línea de trabajo, el nuevo Hospital de Casablanca estaría listo el año 2017.

El documento fue suscrito por el mismo ministro de Salud, la directora subrogante del servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio, el acalde de la ciudad Rodrigo Martínez y miembros de la comunidad casablanquina.

Mañalich señaló que este giro no es antojadizo en el Gobierno, “es casi evidente que la comuna de Casablanca necesita un hospital. El gobierno ha escuchado el clamor ciudadano y se ha respondido con el desarrollo de este nuevo servicio de urgencias que se estaba trabajando hace mucho tiempo, independiente de las acciones que estaba realizando la ciudadanía”, expresó la autoridad.

El ministro señaló que el proyecto de inversión para el nuevo servicio de urgencias es de unos 1.200 millones de pesos, “esto es algo que estaba en análisis hace mucho rato, no se puede improvisar. La inquietud de los ciudadanos tiene que ver más con la construcción de un nuevo Hospital para Casablanca y ese planteamiento ha sido escuchado por este gobierno”, indicó Mañalich.