temas del día

Notas


Inician campaña para prevenir robo de vehículos durante fiestas patrias en Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Valdivia en conjunto con Carabineros y la PDI, impulsan una campaña para prevenir los delitos de robo de vehículos y accesorios en fiestas patrias.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Barrio Comercial en Paz, que busca desarrollar operativos para que los conductores asuman los cuidados necesarios para evitar el robo de vehículos y sus accesorios.

La Gobernadora, Macarena Toledo, destacó que durante el primer semestre del 2013 las acciones preventivas aumentaron en un 50%, respecto al año anterior, lo que se traduce en una reducción de este delito en un 20%, de acuerdo a los datos de los dos últimos meses.

En la oportunidad se entregó una guía que contiene una serie de recomendaciones para evitar el aumento de estos delitos, según lo explicó Oriana Núñez, coordinadora regional de Seguridad Pública.

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, se registraron 73 casos de robo de vehículos y accesorios durante el mes de agosto, 11 menos que el mes anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados