Hackers brasileños cobraron venganza por las denuncias de espionaje que practicó Estados Unidos contra Brasil, pero, según medios locales, equivocaron su objetivo al vulnerar las páginas de Internet de la NASA cuando la acusada es la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Algunos activistas resolvieron mostrar su repudio a esa práctica de los Estados Unidos, pero parece que se equivocaron de blanco. Alteraron la página de la NASA y dejaron el mensaje: dejen de espiarnos”, según detalla un blog especializado en el portal de noticias brasileño Uol.

El mensaje de los hackers también demanda a Estados Unidos no atacar Siria.

Desde hace una semana han sido 14 las páginas de Internet vulneradas, que tienen relación con la agencia aeroespacial estadounidense NASA y algunos de sus proyectos, informó el lunes el portal Terra de Brasil, citando como fuente el blog estadounidense Mashable.

Según denuncias periodísticas basadas en documentos filtrados por el ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, la NSA espió comunicaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de varios de sus asesores y hasta de la gigante petrolera estatal, Petrobras.

Brasilia consideró “inaceptables” las denuncias y pidió explicaciones a Washington.