El Consejo Ciudadano de Lago Ranco, manifestó su preocupación por la seguidilla de accidentes registrados en los últimos meses en la vía de acceso a la comuna.

La organización ciudadana atribuye estos hechos al exceso de velocidad, a la existencia de carreras clandestinas y al aumento de locales que expenden bebidas alcoholicas.

Así lo expuso la vocera del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia, quien aseguró que a fines de julio, la agrupación envió un documento a carabineros solicitando se refuercen los servicios de vigilancia en el lugar.

El fin de semana pasado el conductor de un vehículo particular atropelló y dio muerte a Alberto Díaz de 74 años, dirigente de Lago Ranco, para posteriormente huir del lugar.

Hasta ahora las diligencias de Carabineros no han dado resultados positivos que permitan dar con el responsable de este hecho, según lo confirmó el Mayor Juan Pablo Ríos.

El oficial aclaró que desde que ocurrió el accidente se han llevado a cabo todas las diligencias con los organismos respectivos, con el objeto de establecer las causas y la responsabilidad y que los antecedentes están en manos del Ministerio Público.