Una querella contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió un joven en las ramadas de la Universidad de Concepción presentó la gobernadora Claudia Hurtado. De la acción legal se harán parte también las autoridades de la casa de estudio.

Pablo Bustos, de 24 años, participaba en la celebración de Fiestas Patrias la noche del viernes, cuando fue atacado por desconocidos que intentaron asaltar a su polola. Recibió cinco puñaladas en el tórax, heridas que lo tuvieron al borde de la muerte.

A raíz de la gravedad de los hechos es que la Gobernación de Concepción interpuso una querella, de manera de hacerse parte de la investigación que realiza el Ministerio Público, según explicó Claudia Hurtado.

Hasta ahora el o los responsables de atacar con arma blanca a Pablo Bustos no han sido identificados, por lo que la gobernadora Hurtado pidió en la acción legal una serie de diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

La Gobernación penquista adelantó que las autoridades de la Universidad de Concepción también preparan una querella y consultada por las medidas que debiera tomar el plantel frente a actos delictuales en este tipo de actividades, Claudia Hurtado dijo que corresponde a ellas analizar aquello.

El ataque a Bustos no fue el único ocurrido durante las ramadas de la Universidad de Concepción, Carabineros informó que otros tres jóvenes resultaron con heridas leves en distintos episodios de violencia.