temas del día

Notas


Facebook y Twitter accesibles en Irán gracias a “problemas técnicos”

Franco Bouly (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las redes sociales Twitter y Facebook, cuyo acceso está prohibido en Irán, son accesibles desde el lunes por la noche debido a “problemas técnicos”, declaró el martes un responsable encargado de delitos en Internet.

“La falta de filtro en Facebook anoche se debió aparentemente a problemas técnicos. Estamos examinando el asunto”, afirmó Abdolsamad Joram-Abadi, citado por la agencia Mehr.

Facebook y Twitter son en efecto accesibles desde el lunes sin restricciones. Muchos mensajes de internautas se congratularon por la situación. Este tipo de incidente ya se había producido en el pasado.

“Queridos amigos en Estados Unidos ¿creen ustedes en los milagros? Pues bien, se acaba de producir un milagro en Irán y el gobierno quitó el filtro sobre Facebook”, afirma Mehdi en su página.

Irán bloquea el acceso a Twitter, Facebook, Youtube y a numerosos sitios, en particular políticos o pornográficos.

Desde que asumió en agosto el cargo el nuevo presidente Hasan Rohani, en reemplazo de Mahmud Ahmadinejad, las autoridades se han vuelto un poco más flexibles en temas culturales, mediáticos y sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados