En suspenso se mantiene la continuidad del actual capitán chileno de Copa Davis tras la derrota ante República Dominicana, que determinó el descenso del equipo nacional a la Zona Americana II.

El directorio de la Federación de Tenis de Chile decidirá si mantiene a Belus Prajoux como capitán del cuadro nacional, luego de revisar el informe que el ex tenista elaboró tras la derrota en Santo Domingo el próximo 23 de septiembre.

Tras el triste resultado, el presidente de la Federación, José Hinzpeter, adelantó que si bien tiene una buena relación con el ex finalista de la “Ensaladera de Plata” en 1976, éste no ha sido ratificado en el puesto.

Ante este escenario, ya comenzaron las especulaciones respecto a eventuales reemplazantes del histórico jugador chileno.

Según publica este martes El Mercurio, ya hay dos serios candidatos a asumir la dirección técnica del equipo chileno, que enfrenta un importante cambio generacional encabezado por Christian Garín, quien fue el único en conseguir un triunfo en la serie.

Se trata de los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú, quienes deberán asumir el desafío de retornar a Chile a la élite del tenis mundial.

Si bien ambos no han ocultado sus intenciones de ser capitán de la Copa Davis, aparecen con perfiles distintos. Mientras el “Bombardero de La Reina” genera mayor consenso entre los jugadores, el viñamarino es el candidato que más ha sonado entre los directivos de la Federación, según indica el artículo.

Recordemos que Belus Prajoux asumió como capitán en febrero tomando así el lugar dejado a fines de noviembre por Hans Gildemeister, cargo que ya había ocupado en 1993, cuando el equipo se encontraba en la Zona Americana I.