Un completo dispositivo de seguridad buscará otorgar la tranquilidad de las familias que deseen acudir al recinto de exposiciones Sago de Osorno, en el marco del programa de fiestas Patrias 2013.

Así lo aseguró el jefe de la dirección de desarrollo comunitario, Juan Luis Añazco, quien explicó que éste año se buscó sumar a nuevos actores en materia de resguardo para el desarrollo de actividades que concentran alta afluencia de público, además de Carabineros, PDI, ambulancias y guardias externos.

Otro aspecto que también se pretende evitar, es la formación de barro que en otros años se transformó en un serio inconveniente para lo cual se adoptaron una serie de medidas.

Sin embargo quienes no se suman a los festejos son los vecinos del recinto de exposiciones Sago, que deben soportar ruidos molestos hasta altas horas de la noche para lo cual se dijo que se analizaron también algunas disposiciones.

En el recinto Sago se habilitaron 8 fondas y 200 stands de comida, cerveza artesanal, artesanía y paquetería, además de juegos tradicionales e infantiles, los cuales funcionarán hasta las 19:00 horas del domingo 22.

Además de concentrar en el recinto Sago las fondas y una serie de actividades el plan de fiestas patrias 2013, se confirmó la presentación de la agrupación colombiana tropical Sonora Dinamita para las 20 horas de mañana miércoles, como así también se espera el lanzamiento de fuegos artificiales desde la Villa Olímpica a las 21:00 horas del jueves.