Notas


Damasco acusa a los países occidentales de querer imponer su voluntad al pueblo sirio

Aaron Hostutler | Chuck Hagel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria acusó este martes a los países occidentales, empezando por Estados Unidos, de haber intentado imponer su voluntad al pueblo sirio y de apoyar al Frente al Nosra, relacionado con Al Qaida.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores sirio afirma que “Estados Unidos, Francia y el Reino Unido levantaron el velo sobre su verdadero objetivo [..] que es imponer su voluntad al pueblo sirio”.

Añade que estos países “apoyan a los grupos terroristas armados vinculados al Frente al Nosra”.

Damasco responde así a la intención de los países occidentales de aumentar su apoyo a la oposición siria.

“El supuesto apoyo de Estados Unidos y de sus aliados a una solución política a la crisis en Siria [...] contradice sus intentos permanentes [...] de imponer sus condiciones y apoyar a grupos que practican la violencia y el terrorismo en Siria”, añadió el ministerio.

“Bashar al Asad es el presidente legítimo elegido por el pueblo sirio y lo seguirá siendo mientras que el pueblo sirio así lo quiera. El presidente Asad ejerce sus prerrogativas de acuerdo con la Constitución aprobada por el pueblo sirio”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados