Las máximas autoridades de los partidos del bloque Nueva Mayoría sostuvieron una reunión este martes con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, junto a varios integrantes de la directiva de la multisindical.

La reunión fue calificada como muy satisfactoria por ambas partes, en la que se compartió el diagnóstico respecto a los avances que se deben hacer en materia laboral, entre los que se considera una reforma al código laboral, una reforma previsional y también avanzar hacia la sindicalización automática y la negociación a huelga colectiva.

Otro de los temas abordados en esta reunión y que se validó gracias a la asistencia de varios dirigentes de la Nueva Mayoría es la posible invitación que se extendería al presidente Sebastián Piñera para la conmemoración de los 25 años del Plebiscito de 1988.

Al respecto no existe un punto de acuerdo, ya que muchos representantes del bloque opositor no están de acuerdo con invitar al mandatario a la ceremonia. Lo cierto es esta invitación se resolverá el próximo lunes, en la reunión del comité político de la Nueva Mayoría.