A los pocos días de dar a luz, muchas celebridades se dejan ver en público con un cuerpo espectacular, probablemente tras fajarse o someterse a operaciones express. Sin embargo, esta situación deprime a muchas madres que no lucen de esta manera después del parto y que piensan que son las únicas que se ven así.

Para acabar con las imágenes distorsionadas, la fotógrafa Ashlee Wells Jackson emprendió un proyecto llamado “Cuerpos de 4º Trimestre”, que consiste en una serie de retratos de madres que hace muy poco tuvieron a sus hijos.

Con esta colección, la artista pretende llamar a la reflexión en torno a las interpretaciones culturales de la belleza femenina y cambiar las expectativas de las mujeres y también de quiénes las rodean.

Ashlee -madre de 3 niños- indicó a Huffington Post que el impulso para realizar esta serie fue profundamente personal, pues uno de sus embarazos fue muy traumático y también sintió extrañeza al encontrarse con su nuevo cuerpo después del parto.

“Veo hermosas, inspiradoras mujeres reales (…) que luchan con su imagen corporal, ya que sienten que no están a la altura de cómo los medios de comunicación dicen que deben estar”, explicó respecto a su trabajo, agregando que muchas madres sienten que su anatomía se ha arruinado después de dar a luz.

Con esto, ella espera que las mujeres puedan adoptar una mirada positiva hacia el cuerpo y la maternidad.

Además, dijo que aprecia la belleza de la experiencia de cada mujer. “Por mucho que ame capturar las historias de triunfo, porque han desafiado algunas situaciones extrañas o luchas, también encuentro cierta belleza en las mujeres que han tenido embarazos y experiencias de nacimientos normales, saludables y felices”, indicó.

Cabe destacar que Jackson ha tenido problemas con la “censura” en Facebook e Instagram. La red social de Mark Zuckerberg la bloqueó por 30 días después de publicar estas imágenes, mientras el servicio de fotografía desactivó su cuenta. Esto, llevó a la artista a elevar una petición en Change.org para proteger su material y evitar ser vetada.

Esta serie de imágenes hace recordar el trabajo de Jade Bell, una fotógrafa estadounidense que también llamó la atención tras dedicarse a capturar los cuerpos reales de las madres.

http://youtu.be/2XMAAmRKZrc

[Gallery 2058 not found]