Alegría y satisfacción había en la comunidad de El Algarrobal, parte de la comuna de San Felipe, después de recibir más de 132 millones de pesos para la pavimentación de unos 471 metros lineales de calles y pasajes.

Los sectores intervenidos y que antes eran de tierra, son la calle Narciso Sepúlveda, Camino a la Mina y Zoilo Vargas. Inversión que será un tremendo beneficio para la calidad de vida de la población, ya que además una de estas calles se encuentra justo al lado de un establecimiento educacional.

La iniciativa se enmarca en el llamado 22 del Programa Pavimento Participativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y las obras deberían estar culminando en el mes de noviembre.

“Antes de haber presentado este proyecto nosotros teníamos muchas dificultades por el terreno ya que acá el tema lluvia nos complicaba bastante en el invierno, prácticamente salíamos al barro desde nuestras casas, y en el veranos era el problema del polvo, pero con esta obra estamos muy contentos”, comentó Cecilia Vergara, secretaria del Comité de Pavimentación Algarrobal.

La Delegada Biprovincial de Serviu en San Felipe y Los Andes, María Alicia Galdames, explicó que “este es un proyecto que forma parte de un contrato más grande de aproximadamente 340 millones de pesos que nos tiene muy contentos porque son excelente pavimentos, excelentes proyectos de sectores rurales que han estado por años luchando por este tema porque ellos tenían un problema grande de barrial a la salida de sus casas, los niños, el colegio y la locomoción que no quería entrar y ahora ya no”.

La autoridad provincial de Serviu, agregó además que “nos parece muy importante es que la gente ya se entusiasmó con este proyecto que es emblemático para Algarrobal, y ya están pagando los siguientes proyectos de ingeniería y esperamos poder postularlos para el llamado 23. Esto nos llena de orgullo el hecho que los sectores rurales vean que sí se puede y no solo en los sectores urbanos”.

El principal objetivos de este programa donde trabajan en conjunto los vecinos, el municipio y el Minvu, es mejorar la calidad de vida de aquellas familias que aún viven en sectores con calles de tierra.

Cabe señalar que en la Región de Valparaíso se aprobó el 100% de los proyectos postulados correspondientes al llamado 22, lo que representa una inversión de $7 mil millones de pesos para pavimentar 52 kilómetros, equivalente a 195 calles y 158 pasajes.