El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió en entrevista con Radio Bío Bío a los conflictos que ha enfrentado su partido con la UDI, así como a su eventual retiro en 2014.

Sobre la fallida candidatura al Senado de Luciano Cruz-Coke, el timonel del Oficialismo afirmó que “estoy desilusionado sobre todo, más que enojado. Enojado porque tuvimos unos informes en derecho muy sustanciales, muy respaldados por el Ejecutivo, y luego me dijeron que era yo nomás el que me equivocaba (…) Y luego un poco triste, porque Cruz-Coke era un muy buen candidato”.

No obstante, criticó la postura que han tenido sus socios políticos en este tema, afirmando que “metimos la pata todos, y la UDI le ofreció la senatoría por Santiago a Cruz-Coke. Estoy tan arrepentido de no haberlos dejado a ellos llevar el candidato, porque ahí habrían visto lo que es canela, lo que es rico”.

Sin parar ahí con los reproches, Larraín agregó que “nuestros amigos de la UDI, que son tan estrictos. Han perdido dos candidatos a la Presidencia de la República en tres meses. (…) Los de Renovación Nacional somos más tranquilines, menos reparones. ¿Tú no encuentras que son muy acerados ellos? A mí de repente me cansan un poco. El señor Melero que un día declaró que yo era inmaduro. Bueno, será que no me doy tanto aire como otros próceres”.

Respecto a su eventual retiro de la política el próximo año, aseguró que “uno empieza a cabrear a la gente, yo sé que hay gente a quien le produzco verdaderos vómitos. Entonces, que venga otro, y así se ventila la pieza”.

“El partido tiene mucha gente muy buena. Tiene gente joven valiosa, empeñosa, bien resuelta, con ganas también de dedicarle tiempo a la política (…) Habrá otros que se interesen, pero a mí ya me toca otra cuestión. Antes de ir a parar al cementerio, voy a pasarlo bien durante un tiempecito. Tengo mi estancia en el sur, allá están las ovejitas, balan todas las noches preguntando por mí, y eso me tira también”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “no creo” que Sebastián Piñera quiera hacerse con su cargo tras salir de La Moneda, porque “va a terminar cansado como perro con la Presidencia. Tú has visto cómo ha envejecido el hombre, eso ha sido trabajando, ha trabajado mucho”.

No obstante, remarcó que si el actual mandatario quisiera liderar su partido, “yo no le voy a hacer pelea, si yo no tengo pelea con él”.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada a Carlos Larraín en Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío: