Autoridades provinciales y regionales del Bío Bío fiscalizaron las ramadas en el Parque Ecuador de Concepción. Los seremis de Energía y Salud realizaron un positivo balance.

Hasta el Parque Ecuador llegaron las autoridades de Energía, Salud y del Gobierno Provincial para fiscalizar, en detalle, los puestos de los fonderos en Concepción.

Especial énfasis en las instalaciones eléctricas, realizó el seremi de Energía, Rodrigo Torres, quien señaló que todo debe estar de acuerdo a la normativa.

Los fonderos deber contar con personal especialidado para actuar frente a cualquier desperfecto eléctrico durante las festividades, para no lamentar situaciones de emergencia.

La seremi de Salud, Mónica Campos, señaló que las personas que visiten las ramadas deben estar atentos al manejo de los alimentos en el lugar, así como también que los fonderos utilicen la ropa adecuada y que exista una completa higiene en el lugar.

Salvo indicaciones menores, como separar las verduras de las carnes y aumentar la cantidad de baños en el recinto, el balance de la seremi es positivo.

La página web del organismo fue habilitada para que los mismos clientes puedan denunciar situaciones irregulares en las ramadas. Tampoco existirán excepciones para la Ley de Tabaco, ya que la normativa prohibe fumar en lugares cerrados.