temas del día

Notas


Vecinos de Renca se manifestaron contra represión policial durante el 11S

Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación en apoyo a un hombre que denunció haber sido agredido por Carabineros el pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la tarde de este lunes en la plaza de Renca.

Cerca de 50 personas se congregaron frente a la Séptima Comisaría de la comuna acusando represión por parte de los uniformados durante una manifestación cuando se conmemoraban los 40 años desde el golpe Militar.

Sin embargo, la protesta no pasó a mayores mientras que el denunciante, Jorge Cortés, de 50 años, se presentó en el lugar cubriendo sus lesiones en el rostro con parches, afirmando que tiene como evidencia de lo que pasó un radiotransmisor del Servicio de Inteligencia Policial.

Lo anterior provocó que Carabineros visitara al denunciante durante el fin de semana para solicitar la devolución del aparato, a lo que la familia se ha negado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados