temas del día

Notas


Trabajadores de los servicios públicos de Valparaíso podrían sumarse a paro de Registro Civil

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Regional de ANEF, Luis Vásquez, anticipó que la totalidad de los servicios públicos podrían adherir al paro que mantiene el Registro Civil.

Así lo confirmo, Luis Vásquez, Presidente Regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, el dirigente explicó que están brindando su total respaldo a los trabajadores porque consideran que sus reivindicaciones son legítimas por las labores tan sensibles que realizan.

Sonia Alvarado, Tesorera Regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil y dirigente de la ANEF Provincial, manifestó que a estas alturas tienen sentimientos encontrados, donde se ha mostrado lo malo del conflicto y largas filas en Santiago, mientras que en la región de Valparaíso nadie a ha destacado que no se han registrado este tipo de situaciones, ello gracias a que han mantenido turnos éticos que han funcionado.

La dirigente señaló que seguirán paralizados hasta lograr sus demandas, porque tienen conocimiento que hay recursos, lamentando junto con ello que para su sector digan que no hay dinero, siendo que son sólo 20 mil pesos más los que solicitan, aseverando que la labor importante y sensible que realizan no es reconocida por las autoridades.

En este sentido, Luis Vásquez, Presidente Regional de ANEF, lamentó que las demandas de los trabajadores expresadas a la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, no hayan sido satisfechas hasta el momento, porque prometen cumplir con compromisos en el año 2015, dijo, cuando este Gobierno quizás ya no esté y realizó un llamado a las autoridades políticas y candidatos a pronunciarse en torno a las demandas de estos trabajadores.

Además, reiteró que están coordinados y alineados con la paralización y que asistirán a la marcha nacional que se realizará en Santiago este lunes cuando se cumplen 14 días de paro del Registro Civil; misma jornada en que se ha citado a una reunión a todos los servicios públicos de la región para definir las acciones a seguir y determinar si van a paro general de los servicios públicos en adhesión al movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados