Dos de los cantantes más connotados de nuestro país, Tommy Rey y DJ Méndez, se vieron enfrascados en una polémica de proporciones que incluso traspasó fronteras. Lo anterior, luego que el músico detrás de ‘Josephine’ dejara “plantado” al monarca de la cumbia durante un show en Canadá.

El hecho ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre en el complejo deportivo Letaz de Montreal, en cuyo salón de eventos se realizó la celebración de Fiestas Patrias de la comunidad chilena local.

Ante un público de cerca de mil personas, el primero en hacer su aparición fue el comediante “Dino Gordillo”, quien durante décadas ha sacado carcajadas en el público nacional con su humor pícaro. Sin embargo, el número que le seguía nunca llegó al escenario.

Según la programación, tras el show del comediante se presentaría el popular DJ, pero en su lugar apareció la Sonora de Tommy Rey.

El público sorprendido comenzó a pedir explicaciones, ante lo cual el productor del evento, Jorge Pérez, intentó relatar lo sucedido. Al escuchar que las pifias continuaban, el propio Tommy Rey tomó el micrófono y contó las razones tras la ausencia de Méndez.

“Yo estuve en el hotel con él en Toronto, lo vimos en muy malas condiciones, llegó curado desde Chile (la madrugada del jueves), yo le rogué en la mañana (del viernes), le dije ‘Leo, por favor anda y haz el show por la gente que te está esperando allá en Montreal’. Me dijo ‘¡No me importa ni una hueá!’”, aclaró el respetado músico.

“Nosotros estamos aquí sacando la cara por los chilenos, porque él fue un bruto y un estúpido, porque deja mal a los artistas chilenos (…) Dino también le rogó, hoy en la tarde (la mañana del viernes) lo fueron a buscar nuevamente para que se viniera en avión y estaba muerto de curado en el hotel. Fue un irresponsable”, finalizó Rey.

La guinda de la torta fue que el sábado se repetiría la fiesta en Toronto, pero el intérprete de ‘Estocolmo’ tampoco se presentó, según informó el diario Las Últimas Noticias.

“Él llegó (el jueves pasado) ebrio a Toronto, tuvo problemas con inmigración por su estado y cuando salió del aeropuerto me encaró porque quería trato VIP. Luego pidió una botella de whisky en el hotel y discutimos fuerte, porque eso no estaba en el contrato. Nos trató verbalmente mal a todos. Intentamos convencerlo al otro día para que viajara a Montreal, pero desistió”, agregó Pérez, quien anunció que entablará acciones legales por el hecho.

Por su parte, Mario Vilches, uno de los asistentes a la actividad en Montreal, dijo que “Estaba hasta el cónsul de Chile en Montreal. Lo que más me dolió fue ver a muchos niños llorando, porque lo querían ver (a Méndez) en persona”.

En tanto, uno de los músicos del DJ, apodado ‘Karnaza’, dijo a modo de disculpa que “Los organizadores se demoraron en el permiso de trabajo de él y sus músicos, luego le cambian el vuelo a último minuto y querían traerlo de Toronto a Montreal en auto… sin posibilidad de hacer prueba de sonido”.

“Les pedimos disculpas a los fans”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que producto de la falta de Méndez la producción devolverá a los asistentes el 20% del total de la entrada -correspondiente a 70 dólares; 35.350 pesos chilenos-, es decir, alrededor de 7 mil pesos.

http://youtu.be/M3n5LSj6xIA