temas del día

Notas


Timonel de RN de Los Ríos es citado a declarar como inculpado en investigación por violación a DDHH

Borghal (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas fueron citadas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa, en el marco de la investigación por torturas, secuestro y usurpación de funciones que sufrieron el entonces intendente de Salvador Allende en Valdivia, Sandor Arancibia, además del alcalde Luis Bórquez y los dirigentes de la Unidad Popular Uldaricio Figueroa, Joel Asenjo y Víctor Hormazábal.

El abogado querellante, Roberto Avila, sostuvo que tres de ellos comparecerán en calidad de inculpados: el oficial en retiro del ejército, Patrio Keller, el dentista Armando Robles y el periodista, concejal y presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Eduardo Hunter.

Según Ávila, Hunter estaría incupaldo como autor mediato de las torturas, por instigarla mediante artículos periodísticos falsos publicados en El Correo de Valdivia.

El abogado espera que en su declaración Hunter aclare si esas publicaciones eran ordenadas por alguna entidad de la dictadura.

El querellante anunció que tras las declaraciones pedirá los procesamientos de los tres inculpados.

Consultado por Radio Bío Bío, Hunter señaló que no ha sido notificado de la citación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados