Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió este lunes la costa del Pacífico de Guatemala, sin provocar víctimas ni daños, informó el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).

El movimiento fue reportado a las 15H59 locales (21:59 GMT) y su epicentro registrado en el departamento de Santa Rosa, al sureste de la capital de Guatemala, con una profundidad de 18 km, detalló la institución en un su cuenta de Twitter.

El organismo dijo que el sismo fue perceptible principalmente para los habitantes de la costa del Pacífico del país, donde no hay reporte de daños o víctimas.

El pasado 6 de setiembre un fuerte sismo de 6,5 en magnitud de momento sacudió el país y dejó una persona muerta, una herida, 66 evacuadas, unas 700 damnificadas y 136 viviendas con daños, leves, moderados y severos, principalmente el oeste de Guatemala, según las autoridades de protección civil.

En la página de internet del Centro Nacional de Sismología de Estados Unidos (NEIC, en inglés)se indicó que hubo un terremoto en Guatemala de 4,1 escala de magnitud.