temas del día

Notas


Seremi de Agricultura del Bío Bío fiscalizó junto al SAG el transporte de carnes y animales

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de agricultura de la región del Bío Bío, José Manuel Rebolledo fiscalizó en terreno el movimiento de animales y trasporte de carnes días previos a la celebración de fiestas patrias.

El seremi junto a funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Carabineros realizaron controles carreteros en la ruta 5 Sur a la altura del sector Salto Laja para verificar el cumplimiento de la legislación vigente sobre el trasporte de carnes y los movimientos de animales.

La autoridad regional de Agricultura señaló que esta fiscalización se realiza constantemente durante el año, sin embargo, se intensifica durante estas fechas por el aumento en la demanda de carne, añadiendo que el control ayuda en la disminución del delito de abigeato, cuyas denuncias suben en Fiestas Patrias.

Además Rebolledo destacó que a un año de la puesta en marcha de la Ley 20.596, en la región del Bío Bío existe un 30% menos de denuncias de abigeato, respecto a años anteriores, agregando que en Los Ángeles las denuncias descendieron un 40%.

Por último la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a comprar productos cárnicos en lugares establecidos, añadiendo que se debe evitar adquirir carne de dudosa procedencia o lugares no autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados