Este lunes la prestigiosa revista Billboard anunció a su “Mujer del Año”, premio que este año recayó en la cantante estadounidense P!nk y que en ocasiones anteriores honró a Beyoncé, Katy Perry y Taylor Swift.

La distinción viene a coronar un gran año para la artista nacida bajo el nombre de Alecia Moore, luego que su single “Just Give Me a Reason” con Nate Ruess de la banda Fun alcanzara el primer lugar de la reconocida lista “Hot 100”.

El sencillo forma parte de su sexto álbum de estudio, “The Truth About Love” (2012), que además incluye otras canciones como “Blow Me (One Last Kiss)”, “Try” y “True Love” que también han logrado éxito.

“Estaba absolutamente shockeada y sorprendida tras escuchar que Billboard me nombró ‘Mujer del Año’ (…) Ha sido un año increíble y me siento tan agradecida de la radio por apoyarme, y de los fans y amigos y de todos los increíbles talentos con los que fui afortunada de trabajar para este álbum”, dijo P!nk.

Pero este reconocimiento no debiera asombrar tanto a la artista de 34 años, ya que durante su carrera ha alcanzado varios logros: ha vendido más de 40 millones de discos, más de 65 millones de singles a nivel mundial y ha posicionado 4 canciones en el número 1 de Billboard, incluyendo el tema “Lady Marmalade” de la película Moulin Rouge en el que colaboró con estrellas como Christina Aguilera.

Cabe señalar, finalmente, que la cantante recibirá el galardón en el evento anual de la revista llamado “Mujeres en la Música”, a celebrarse el 10 de diciembre en Nueva York (EEUU).