Desde hace meses que la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción seguía los pasos de una mujer de 38 años, quien llegó en bus desde Santiago hasta el terminal Collao donde la esperaban dos hombres, de 38 y 49 años, destinados a entregarle seguridad ante una eventual quitada de droga.

El fiscal jefe subrogante penquista, Jorge Lorca, destacó la labor de inteligencia de la Fiscalía y la PDI.

Luego de que la mujer llegó al terminal, los detectives la arrestaron encontrando dentro de un bolso un paquete con la mitad del total de la droga, ya que el resto lo guardaba en su domicilio, mezclada con otra sustancia para aumentar su volumen, y con ello, la ganancia ilegal, precisó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Patricio Guajardo.

El total del decomiso alcanzó 1 kilo 208 gramos de clorhidrato de cocaína, traducibles en más de 20 millones de pesos. La gobernadora Claudia Hurtado destacó que este es el cuarto decomiso de esta droga que la PDI lleva a cabo en los últimos días.

En estos cuatro procedimientos de la PDI penquista se incautaron 1 kilo 600 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 3.228 dosis avaluadas en 32 millones de pesos.