temas del día

Notas


Observatorio Ciudadano de Valdivia espera ministra exclusiva para causas de DDHH en Los Ríos

observatorio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Observatorio Ciudadano señaló esperar la pronta designación de una ministra con dedicación exclusiva para las causas de derechos humanos en Valdivia.

Son 117 los casos de víctimas de la dictadura, entre ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, que se encuentran acreditados por el Estado en Valdivia y sus comunas. La mayoría de esas causas están aún con procesos judiciales en curso.

Por ello, según el Observatorio Ciudadano, los últimos anuncios de la Corte Suprema son cruciales para la obtención de justicia.

José Araya Cornejo, coordinador de dicha ONG, dijo esperar que la ministra Ema Diaz pueda asumir pronto con dedicación exclusiva, especialmente porque investiga causas de violaciones a los derechos humanos cometidas en dos regiones.

Dentro de las causas de mayor complejidad a cargo de la ministra Ema Diaz se encuentra el episodio sur de la Caravana de la Muerte, que terminó con doce personas ejecutadas en octubre de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados