temas del día

Notas


Núñez (PPD) anunció que interpelación contra ministro de Salud se hará efectiva en octubre

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Marco Antonio Núñez, informó este lunes que ya está todo listo para presentar la interpelación en la Cámara Baja contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la que se hará efectiva la segunda semana de octubre, según anunció.

Después de juntar las firmas necesarias, el diputado del PPD declaró que han coordinado entre los parlamentarios del pacto opositor Nueva Mayoría, la función fiscalizadora, cuya arremetida comenzará con la interpelación en contra del titular del Minsal. La iniciativa será ingresada los últimos días de septiembre, para que se haga efectiva cerca de 10 días después, tal como lo consigna el protocolo.

“La decisión del interpelar al ministro Mañalich ya está tomada y va a ocurrir la segunda semana de octubre, los temas de lista de espera Auge y No Auge más largas de la historia, pese a la propaganda oficialista, la deuda hospitalaria que ya bordea los 120 mil millones de pesos y la crisis que nuestros servicios de urgencia han estado viviendo las últimas semanas y que ha sido acallada por la propia autoridad ministerial, eso es una ofensiva que vamos a llevar adelante acordada por parlamentarios Nueva Mayoría”, afirmó el legislador del PPD.

Asimismo Núñez expresó que “estamos esperanzados que la petición de auditoria que le hicimos junto a Tucapel Jiménez y la bancada de la DC y el PS, a nombre de la Nueva Mayoría, a la Gobernación de Concepción producto de la pintura y los panfletos que ahí se descubrieron, que sirvieron para atentar contra Michelle Bachelet en la campaña de la primaria, pronto tenga respuesta”.

El jefe de bancada agregó que “estamos absolutamente convencidos que ahí existió el uso de fondos públicos de funcionarios y de una coordinación que nace de la propia Gobernación de Concepción y que nos parece completamente inaceptable”.

Entre las distintas iniciativas fiscalizadoras, Núñez informó que relanzaron el sitio web www.fiscalizaalgobierno.cl, donde cualquier ciudadano puede ingresar fotografías y evidencias de intervención electoral, llevados a cabo por funcionarios de gobierno a favor de la candidata presidencial del oficialismo Evelyn Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados