Un matrimonio de adultos mayores, de 82 años, fueron asaltados y golpeados en su casa, situada en el kilómetro 4 camino a Santa Juana.

Faltaban pocos minutos para la medianoche de este domingo cuando Gisela Ayub, de 82 años, salió al antejardín de su amplia casa situada en el kilómetro 4 camino a Santa Juana.

Era la última ronda antes de dormir, momento en que un desconocido la tomó por atrás y tapándole la boca para que no gritara, la llevó dentro del domicilio donde permanecía su cónyuge, Waldo Arce Santiesteban, también de 82 años.

Junto a otros sujetos los inmovilizaron en el dormitorio y comenzaron a revisar las habitaciones, señaló el teniente José Ortiz, de la tenencia de San Pedro.

Dentro de las especies, además de la pistola del dueño de casa, los ladrones sustrajeron joyas, 150 mil pesos en efectivo, dos netbook, un teléfono móvil entre otras.

Cuando el hombre quiso defender a su mujer fue golpeado por uno de los delincuentes que portaba el arma, agregó el teniente Ortiz.

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida y la sección de investigación policial, SIP; de carabineros, se encuentra a cargo de las pesquisas para ubicarlos y detenerlos. Los adultos mayores afectados constataron lesiones leves y hoy se abocaban a bloquear las tarjetas bancarias y documentos robados por los hampones.