temas del día

Notas


Los Lagos: Superintendencia de Educación Escolar en alerta por numerosos casos de maltrato

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de la instalación de la Superintendencia de Educación Escolar en la Región de Los Lagos, la preocupación se centra en la cantidad de denuncias ingresadas por concepto de maltrato entre estudiantes, pues de un total de 67 requerimientos, 42 de ellos corresponden a este concepto en la provincia de Osorno, en la cual la comuna del mismo nombre lleva la delantera.

Según la directora de la institución, Patricia Sanzana, se trata de una situación más que preocupante, pues denota que en diversos establecimientos la convivencia escolar no llega a los estándares que se precisan para potenciar la calidad en la educación que se persigue, siendo por tanto de prioridad que sus directores y sostenedores tomen cartas en el asunto para evitar el maltrato escolar, que dicho sea de paso puede derivar en realidades más complejas, como el bullying.

De acuerdo a la directora, las denuncias llegan desde varios canales, como los propios recintos educacionales, padres y apoderados, pero también en el último tiempo desde los propios tribunales, motivando un total de 540 fiscalizaciones en la provincia de Osorno.

En torno al funcionamiento mismo de la Superintendencia a un año de su instalación en la región de Los Lagos, Sanzana explicó que la entidad se encuentra aún en proceso de estructuración, faltando aún una serie de elementos necesarios para realizar un trabajo cabal en la materia.

La superintendenta de Educación Escolar en la Región de Los Lagos estuvo este lunes reconociendo la labor en materia de convivencia escolar de 33 establecimientos, que durante las visitas a sus dependencias no arrojaron observaciones ni menos sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados