El diputado por el distrito 55 Javier Hernández (UDI)desestimó la posibilidad de un doblaje de la Nueva Mayoría en la provincia de Osorno y en la región de Los Lagos, ante los ánimos triunfalistas del conglomerado de oposición con las diversas cartas que presentó.

El parlamentario oficialista afirmó que los datos y cálculos que se realizan dentro de los dos principales conglomerados políticos del país, no dan para pensar en un doblaje, por ejemplo de Rabindranth Quinteros y Gabriel Ascencio frente a Carlos Kuschel e Iván Moreira en los cupos a senador por la región de Los Lagos.

Misma situación que ocurrirá en el distrito 55, sosteniendo Hernández que tanto Sergio Ojeda como Gustavo Salvo no podrán doblar a la dupla que el conforma con Rodrigo Carrasco. “Es probable que los diputados salgan de ambos sectores, como siempre”, aseguró.

Hernández finalizó con que la opinión final la tienen los electores, afirmando que es poco probable que la Concertación o Nueva Mayoría, como ha sido rebautizada, consiga las cantidades de escrutinios suficientes para lograr dejar fuera del camino a la Alianza en la provincia, comentando que con diputados de ambos sectores la representatividad de los parlamentarios es más amplia.