El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, criticó al Gobierno Regional por el poco interés en buscar una solución a las malas condiciones de infraestructura que presenta el principal puente de la ciudad.

Se trata del puente Collilelfu, el cual conecta el centro de Los Lagos con el resto de la comuna, y que se encuentra en deficientes condiciones, arriesgando colapsar tras el aumento del tráfico vehicular, especialmente de camiones de alto tonelaje y por las fallas que presenta a nivel estructural.

Luego de las innumerables quejas de los automovilistas, el jefe comunal sostuvo que por años han desarrollado gestiones ante el Gobierno buscando conseguir los recursos, pero éstas han sido nulas.

A modo de ejemplo, Mansilla explicó que se comprometieron un estudio de prefactibilidad para conocer la vida útil del viaducto que cumplirá 70 años, pero ni el Ministerio de Obras Públicas ni el Ministerio de la Vivienda han entregado una respuesta que vislumbre una solución.

Según el alcalde, su preocupación se basa en que la estructura ceda debido al paso de vehículos de carga, generando un problema mayor de conectividad, es por ello que manifestó que la única solución es la construcción de un nuevo puente, por lo que necesitan contar con los recursos.

El alcalde Mansilla llamó a las autoridades regionales a ponerse en el lugar de las necesidades que tienen las comunas pequeñas y dejar de lado el centralismo en materia de recursos públicos, poniendo como ejemplo los casi 500 millones de pesos que serán destinados a la instalación de la Bandera Bicentenario.