Aunque para lucir una sonrisa radiante es fundamental tener una adecuada higiene bucal, existen algunos tonos de lápiz labial que resaltan la blancura de los dientes.

Así lo afirma el cirujano dentista de la Universidad de Guadalajara (México) y especialista en odontología estética, Juan José Aguilar, quien entregó algunos consejos al respecto.

Tonos “blanqueadores”

Colores fríos: El especialista dice que los labiales con pigmentos azules pueden disimular los tonos amarillentos, porque aportan profundidad al esmalte dental.

Rojo: Los tonos rojos resaltan la blancura, al hacer contraste.

Colores de frutos rojos: También puedes elegir tonos como frambuesa, arándano y fresa, ya que logran aclarar tus dientes

Tonos que dan efecto amarillento

Color vino o ciruela: Su reflejo es menor que los tonos rojos, por lo que tienden a resaltar el tono amarillento.

Tonos cálidos: Colores como el rosado, naranjo, durazno o neutro, son fabricados con una base anaranjada, por lo que realza el tono amarillo, y dan ilusión de más edad.

“Aunque estas recomendaciones suelen ser muy eficaces, debes tomar en cuenta que el labial se escoge en base a tu color de piel. Tonos oscuros en pieles blancas te hacen ver muy pálida y viceversa”, explicó Aguilar, añadiendo que si tus dientes aún se ven amarillos usando tonos rojizos o azules, debes visitar a tu odontólogo.