Luego de la derrota ante Everton por el torneo de Apertura, resultado que aleja a los azules de la cima del campeonato, ahora Universidad de Chile se enfoca de lleno en su choque por Copa Sudamericana.

Este miércoles 18, a partir de las 20:15 horas, Universidad de Chile visita a Lanús de Argentina por los octavos de final del segundo torneo más importante del cono sur americano.

Un duelo vital para las pretensiones internacionales azules de este segundo semestre, donde buscarán conseguir un buen resultado para tratar de cerrar la llave la semana siguiente, para así seguir avanzando en el torneo que levantaron en 2011.

Para este choque, el estratega azul Marco Antonio Figueroa espera contar con el retorno de tres jugadores importantes que le permitiría alcanzar regularidad ante los granates.

Se trata de dos defensores: José ‘Pepe’ Rojas y Osvaldo González y el delantero Patricio Rubio, quien en una noche de gracia podría marcar grandes diferencias a favor de los universitarios.

En el caso del capitán del cuadro del chuncho, volvería al once titular luego de estar fuera por haber utilizado un medicamento que podría marcarle doping, pese a que el cuerpo médico azul asegura que el método en que se utilizó está permitido.

Por su parte, Osvaldo González, ya está recuperado de su dolencia que lo tuvo por varios meses fuera de la cancha.