La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Eliecer Solar, inauguró este lunes la subcomisaría temporal que funcionará en el sector de las fondas del Parque O’Higgins durante el periodo de Fiestas Patrias, la que contará con una dotación de más de 600 policías uniformados.

La estación, que desempeñará funciones hasta el día domingo, cuenta con 6 módulos, entre ellos una zona para acoger a niños extraviados.

Asimismo, se dieron a conocer otras medidas de protección, como un sistema de pulseras de identificación para menores, doble dotación de guardias, instalación de cámaras de seguridad y el reforzamiento de la señal para teléfonos celulares.

Tohá afirmó que “ha habido un esfuerzo de coordinación muy importante entre Carabineros y el municipio para mejorar los servicios de seguridad en torno a las fondas y permitir que la gente se pueda divertir con tranquilidad”.

Por su parte, el general Solar destacó la preparación del personal de carabineros, junto con llamar a que “los conductores no deben consumir alcohol, las personas adultas deben cuidar de los menores, también tienen que tener medidas de autocuidado para evitar robos, sobre todo de especies que están a la vista, como joyas o billeteras”.

Esta medida se suma al reforzamiento del sistema de transporte público y ampliación de servicios de aseo ya presentados por la jefa comunal, que estima que la asistencia a las fondas del recinto oscile entre las 60 mil a 80 mil personas diarias.