Una dura crítica realizó este lunes el Gobierno a los trabajadores del Registro Civil, quienes cumplieron 19 días en huelga legal demandando mejoras en sus condiciones laborales.

Según señaló la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, !el paro en el Registro Civil es un paro irresponsable, ilegal, que ha ocasionado múltiples problemas a los chilenos y eso hay que decirlo”.

Lo anterior, ante los serios inconvenientes en usuarios que están a la espera de realizar trámites u obtener documentos como pasaportes y cédulas de identidad. Ante el problema, el Ministerio de Justicia decidió habilitar una oficina temporal en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.

Al respecto, Pérez fustigó duramente a los funcionarios movilizados, que según aseguró “tienen beneficios y sueldos por encima del promedio del resto de los funcionarios públicos”.

“Como Gobierno hemos hecho un esfuerzo para poder mejorar los grados y seguir avanzando en beneficios que vayan en beneficio de los funcionarios y cerrar este paro a la brevedad”, añadió la secretaria de Estado.

En ese sentido, calificó de “impresentable” que los funcionarios continúen movilizados “perjudicando a los vecinos”. A su juicio, ellos “tienen que hacer un mea culpa y una autocritica en cómo han dejado de responderle a los chilenos”.