temas del día

Notas


Gobierno anuncia que pondrá suma urgencia a proyectos antidelincuencia y de orden público

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció la incorporación de una “batería de sumas urgencias” a proyectos antidelincuencia y de orden público, que se discuten en el Congreso.

“Hemos decidido poner suma urgencia al proyecto de ley que protege a Carabineros, que permitirá sancionar el maltrato de obra sin resultado de lesión. Además, pondremos suma urgencia a la ley anti encapuchados y al proyecto que establece la prevención mediante el control de identidad”, informó la vocera de La Moneda tras el tradicional Comité Político.

Junto con lo anterior, la vocera agregó que también se pondrá urgencia a la reforma al Código de Procedimiento Penal.

Desde la Alianza llamaron a la oposición a que aprueben, antes de las elecciones de noviembre, dichas iniciativas legales.

Por último, Cecilia Pérez llamó a los parlamentarios de todos los sectores a que puedan colaborar para agilizar la tramitación de los proyectos de ley, debido al receso de la labor legislativa que se producirá en las próximas elecciones de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados