El gobernador provincial de Quillota, Jorge Ebner, presentó una querella contra quienes resulten responsables por los incidentes registrados durante el partido disputado entre Everton y Universidad de Chile, en el Estadio Lucio Fariña.

La autoridad informó que esta acción legal se presenta a raíz de los desmanes y daños causados por los hinchas asistentes al partido. En dicho encuentro 12 personas fueron detenidas, 3 de ellas pasaron a control de detención, una de ellas por porte de cocaína. La querella se enmarca dentro de lo que penaliza la ley de violencia en los estadios y la ley 20 mil de drogas.

De forma paralela las autoridades solicitarán un informe en el cual se especifiquen los motivos respecto al número de hinchas ingresados, pues la cantidad sobrepasó con creces lo que se tenia presupuestado en cuanto al aforo de público. Hecho que provocó que personas con boleto en mano, no pudieran ingresar.

Otra situación registrada en el evento deportivo fue el ataque que realizó un hincha al camión de la empresa Chile Films, que emite la señal para CDF. El hecho ocurrió en instancias en que el individuo entró a la cabina del camión generando varios destrozos en los equipos de la señal.