El seremi de Salud Jaime Jamett en conjunto con el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Nuñez, comenzaron la inspección sanitaria y de reglamento a las fondas instaladas en Valparaíso y Viña del Mar.

El objetivo de la revisión de las autoridades es ver en terreno las instalaciones acondicionadas por los fonderos de la V región en el Parque Alejo Barrios, para Valparaíso y en el Sporting Club, para Viña del Mar.

La preocupación de las autoridades en ese sentido no es sólo el cumplimiento de las normativas sanitarias y legales, sino que también ver con detalle la preparación de la seguridad en los recintos. Elemento clave para invitar a las familias en dichos eventos fiesteros.

El comandante de Carabineros de Valparaíso, Fernando López, se hizo presente este jueves a las 11:00 horas en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha para inaugurar una subcomisaría temporal que brindará ayuda y seguridad a quienes asistan a las fondas porteñas.

López explicó que las instalaciones “estarán a cargo de un capitán, 5 oficiales y más de 90 carabineros de los distintos grados. Quienes las 24 horas del día estarán de servicio para brindar la seguridad que los concurrentes requieran”, comentó.

El comandante explicó que la subcomisaría instalada en medio de las fondas está pensada no sólo para el resguardo al interior del Parque, sino que también para quienes viven en los alrededores del recinto.

A eso de las 12:30 horas las autoridades se trasladarán hasta el Sporting Club de Viña del Mar, donde se llevarán a cabo similares acciones de fiscalización.

Las ramadas serán inauguradas oficialmente este martes 17 de septiembre.

Ampliaremos…