La tenista chilena Fernanda Brito (520ª de la WTA) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Rosario, en Argentina, tras superar en sets corridos a la jugadora Carolina Costamagna (884ª).

La tercera raqueta nacional, cuarta sembrada, enfrentó cierta resistencia de la trasandina, sobre todo en el segundo parcial, pero apeló a su mayor experiencia para vencer en el debut con parciales de 6-3 y 7-6 (3).

La semifinalista la semana pasada del ITF 10K de Buenos Aires se instaló así en la ronda de las 16 mejores, donde se verá las caras ante la ganadora del duelo entre la argentina Aranza Salut (766ª) y la dominicana Francesca Segarelli (983ª).

Brito se convirtió además en la única chilena, de las tres en competencia, en superar hoy el estreno al otro lado de la cordillera. Macarena Olivares (584ª) e Ivania Martinich (760ª) se inclinaron frente a las argentinas Sofía Luini -1-6 y 3-6- y Constanza Vega -6-7 y 0-6-, respectivamente.

El ITF de Rosario se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Gimnasio y Esgrima y reparte 10 mil dólares en premios.