Luego de la contundente derrota del equipo chileno de Copa Davis ante República Dominicana por 1-4, lo que significó el descenso de Chile a la tercera división del tenis mundial, la continuidad del capitán del equipo nacional está en duda.

Y si bien la derrota caló hondo en las huestes nacionales, en la federación aseguran que no tomarán una decisión apresurada y que analizarán la continuidad de Belus Prajoux, quien no está descartado, ni ratificado.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, el propio Prajoux tiene que entregar un informe el 23 de septiembre, el cual será analizado para tomar una determinación.

En tanto, tras la caída, Prajoux apunta al recambio en el tenis chileno, apuntando a la nueva camada de deportistas nacionales que comienzan a hacer sus primeras armas en el profesionalismo.

‘Tenemos hartos proyectos que se van capitalizando como Christian Garín y Nicolás Jarry en el dobles’, aseguró el técnico del equipo chileno, agregando que hay otros jugadores como Gonzalo Lama o Bastián Malla, entre otros, que pueden ser parte del equipo.

‘Ellos deben plasmar sus progresos en el ranking ATP y jugar los torneos de mejor nivel cada vez que puedan hacerlo’, sentenció.

Por ello, lo principal será mantener los pies sobre la tierra y no ilusionarse demasiado, ya que en casos anteriores, como Jorge Aguilar o Guillermo Hormazábal, quienes fueron campeones mundiales a nivel juvenil, pero no pudieron plasmarlo en el profesionalismo.

Ahora Chile deberá enfocarse en la zona II Americana del tenis, donde tendrá rivales como Bolivia, Guatemala o Barbados.