El presidente de los productores de carne de la provincia de Bío Bío, Tomás Veloso, hizo un llamado a la comunidad a preferir el producto nacional, tras notar su disminución en la venta en los supermercados por el aumento en la compra a otros países.

En el marco de la celebración del 18 de septiembre, el dirigente de Fedecarne local precisó que la gente prefiere consumir carne uruguaya, paraguaya y argentina por sobre la chilena, considerando que ésta corresponde casi al 80% del stock en los supermercados.

Además, Veloso señaló que la carne proveniente del extranjero no presenta tipificación, por lo cual el comprador no sabe qué consume realmente.

A su vez, puntualizó que a los productores chilenos sí se les exige tipificar y que son controlados mediante las entidades correspondientes.

El dirigente indicó que como productores les interesa que las personas estén al tanto de lo que están comprando, agregando que es importante que se prefiera el producto nacional, pues esto beneficia a todos los trabajadores del rubro y genera más trabajo en nuestro país.