Carabineros informó que 20 personas han fallecido en accidentes de tránsito a nivel nacional luego de iniciarse el viernes pasado el aumento del flujo vehicular rumbo a diversas regiones, con motivo de la Fiestas Patrias.

Esta mañana el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, entregó un balance respecto de los accidentes a lo largo y ancho del país en las distintas rutas.

El oficial dijo que en la cifra de muertos el 30 por ciento corresponde a peatones que estaban bajo los efectos del alcohol y cruzaron la calzada en un punto no habilitado o no señalizado. Añadió que en los tres últimos días, tras comenzar la salida de vehículos, hay cuatro fallecidos en la Región Metropolitana y 16 en regiones. La mitad de los accidentes sucedió en vías rurales y los restantes en calles y avenidas de ciudades.

La cifra se acerca a los 33 fallecidos en las Fiestas Patrias del año pasado y Carabineros el próximo lunes efectuará un balance total, luego del regreso de los miles de vehículos que salieron de la capital.

Sobre la cantidad de vehículos que han salido, dijo que la cifra asciende a 240.000 y sigue en pie la estimación de que en estas celebridades salgan más 800.000.