temas del día

Notas


Destacan beneficios económicos que tendría el país si se permitiera efectivamente comercializar ERNC

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Lonco representante de la Comunidad Ad Mapu Molcheñancu, Adán Carimán, se refirió a los beneficios económicos que tendría Chile si el Estado permitiera efectivamente que se comercializaran las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Así lo señaló la autoridad mapuche luego de que la Universidad Católica de Chile concluyera a través de un estudio que la inserción de este tipo de energía representaría un beneficio neto para la economía del país de más de US$1.6 mil millones en el período 2013-2028.

En este contexto señaló la importancia de que el Estado haga una rectificación a la ley que está en este momento en el Senado, ya que en ésta se incluye la obligatoriedad de que la energía renovable que se genere sea comprada sólo por tres empresas que tienen el monopolio de este rubro en el país.

A esto añadió que aunque se quiera construir un parque solar o uno eólico, prácticamente se debe rogar a las empresas para que compren este tipo de energía.

Concluyó que dichas empresas se mantienen frenando el tema de la generación y utilización de la energía renovable, amparados en la Ley Net Metering, debido a que les significaría pérdidas en torno al 40 por ciento de sus ingresos al 2025.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados