Notas


Comenzaron elecciones parlamentarias con primacía de mujeres en Ruanda

Rwanda Women Network | RWT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al comienzo de esta semana abrieron las mesas de votación en Ruanda, donde seis millones de electores deben elegir un nuevo parlamento, en el cual el Frente Partiótico Ruandés (FPR) debería afianzar su hegemonía que mantiene desde el genocidio de 1994.

Las 15.000 mesas de votación abrieron esta mañana y se espera una fuerte participación, similar al 98.5 de las legislativas de 2008 y al 97.5% de las presidenciales de 2010.

El lunes se atribuyen 53 escaños en un escrutinio proporcional y para acceder al reparto, las listas deben obtener al menos 5% de los votos.

Asimismo durante hay otros 27 diputados, 24 mujeres, dos jóvenes y un minusválido, que serán electos más tarde por un cuerpo electoral formado por consejeros locales.

Una particularidad del parlamento de Ruanda, que actualmente tiene 42 de los 53 escaños pertenecientes al FPR, es que es el único en el mundo en que las mujeres son mayoritarias (56,3%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados