Integrantes del comando de Matthei criticaron el formato de debate propuesto por la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, al estimar que existe una escasa interacción entre los candidatos presidenciales. Desde el comando de Bachelet, Alvaro Elizalde afirmó que su postura consiste en que el debate debe considerar a los nueve aspirantes a La Moneda.

Luego de una reunión que sostuvo el Comité Estratégico de campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei, el senador RN Alberto Espina y su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticaron el formato de debate que propuso Anatel para el 29 y 30 de octubre.

Éste último consiste en que cada debate tendrá una duración de 130 minutos, con tiempos establecidos para las intervenciones y sin preguntas de la ciudadanía, lo que a juicio de comando de Matthei, constituye un planteamiento equivocado, que no conduce al propósito de debate, el que tiene por fin entregar la mayor información posible a la población.

Así lo afirmó, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina.

Mientras, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que en el debate principal participarían “cuatro”candidatos, entre ellos, Evelyn Matthei, Michelle Bachelet, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, dejando al resto de los aspirantes para la segunda discusión.

Desde el comando de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, uno de sus voceros, Alvaro Elizalde, afirmó que están por un modelo que considere a todos los aspirantes de La Moneda.

En tanto, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseveró que en los debates deben estar presentes todos los candidatos, al estimar que pensar en sacar a alguno dentro de estas intancias de participación es discriminación.