La selección chilena M-19 de rugby se impuso este domingo por 18-7 al anfitrión Brasil, en el marco de la primera fecha del Sudamericano Juvenil A que se realiza en Sao José dos Campos.

En un ajustado primer tiempo, Chile abrió la cuenta con ensayo del wing de Old Johns Felipe Neira, sin conversión. Los Tupíes juveniles -seleccionado brasileño- revirtieron el marcador con ensayo de Pablo Insulina convertido por Di Pilla, pasando a la ventaja.

Antes del fin del primer tiempo, la ‘Roja’ volvió a quedar en ventaja con penal de Martín Vallejos, para el 8-7 parcial al descanso.

El combinado nacional logró imponer su juego de forwards en las formaciones fijas y móviles, y ya en la segunda parte, el capitán Benjamin Fleischmann hilvanó una gran jugada para el ensayo de Diego Díaz, aumentando la diferencia para los ‘Cóndores’ juveniles.

Pocos minutos más tarde, Felipe Neira sentenció el 18-7 final concretando una jugada cerca del touch luego de una buena presión de Chile, que se quedó con una victoria en el debut con miras a los partidos ante Argentina y Uruguay: el miércoles 18 a las 15:30 y el sábado 21 a las 13:00, respectivamente.

En el duelo de fondo de la primera jornada, los ‘Pumitas’ argentinos derrotaron a Uruguay por un expresivo 84-0.