Los productores son Ted Hope (Human Nature de Michel Gondry, entre otros) y Christine Vachon (Kids de Larry Clark, Boys Don’t Cry de Kimberly Peirce), ofrecerán master class sobre producción bajo modelos no estatales, coproducción y al margen de la gran industria.

El 11 y 12 de octubre, en el marco del AUSTRALAB, los destacados productores de cine independiente norteamericano, Ted Hope (Happiness de Todd Solondz, Human Nature de Michel Gondry, Tui shou de Ang lee, Trust me de Hal Hartley ) y Christine Vachon (Kids de Larry Clark, Velvet Goldmine de Todd Haynes, Boys Don’t Cry de Kimberly Peirce, Loin du paradis de Todd Haynes), ofrecerán un Master Class bajo el título KILLER/HOPE : The TREMENDOUS OPPORTUNITY in Indie Film, el cual será complementado por el panel UN CINE INDEPENDIENTE POSIBLE, a cargo de la productora argentina Agustina Llambi Campbell (El Estudiante de Santiago Mitre, Los Salvajes de Alejandro Fadel).

El enfoque de este Master Class es: la producción bajo modelos no estatales o no institucionales (en los que se basa por ejemplo la coproducción) y al mismo tiempo al margen de la gran industria.

Especialmente dirigido a productores, directos, guionistas y en general a personas interesadas en la reflexión respecto a la diversificación de los modelos de producción.

El costo del Master Class es de $50.000 pesos, que dan derecho, además, a una acreditación para el acceso gratuito a todas las películas del festival. Los residentes en región (distinta a la Metropolitana) cuentan con un precio especial de un 50% de descuento.

Las Universidades o Escuelas, o directamente estudiantes organizados, pueden tomar contacto para organizar un precio especial por grupos de alumnos.

El plazo de inscripción es hasta el martes 24 de septiembre y los cupos son limitados. Reserva tu cupo e inscríbete aquí: www.australab.cl

AUSTRALAB

Es la sección del FICVALDIVIA dedicada especialmente al área de industria, que funciona como un laboratorio para la circulación, distribución y promoción de cine independiente, y para el desarrollo de proyectos.