El ex candidato al Senado por Antofagasta en representación de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, realizó declaraciones a El Mercurio, donde señaló que la Alianza por Chile debía entregar todo su apoyo a la candidatura al parlamento del UDI, Manuel Rojas.

Cruz-Coke agregó que el actual senador de la zona, Carlos Cantero, debía declinar su candidatura, para no facilitar la elección de los postulantes al Senado de la oposición.

Estas declaraciones no fueron compartidas por el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien cree que nadie puede pedirle al senador Cantero bajar su postulación.

Cantero también respondió a estos dichos, señalando que el ex secretario de Estado no tiene los argumentos para pedirle bajar su candidatura.

La idea del ex ministro de Cultura es que luego de la decisión entregada por el Tricel, la postura de la Coalición debe ser con Manuel Rojas, para así evitar el doblaje por parte de los candidatos del pacto Nueva Mayoría.

En tanto desde RN, el vicepresidente Cristian Monckeberg, señaló que esperan en las próximas horas encontrar la mejor solución para la situación de sus candidatos en Antofagasta.

En su entrevista, Luciano Cruz-Coke agregó que seguirá apoyando a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lo que definirá una vez que pasen las celebraciones de fiestas patrias.