Se trata de la VIII versión del “Festival Atacamágica”, que se realizará en Copiapó y Vallenar del 4 al 6 de octubre. La cita internacional espera acercar la cultura a la comunidad en forma gratuita, llevando además a los ilusionistas a hospitales y lugares excluidos.

Estrellas del ilusionismo de nivel mundial visitarán el desierto de Atacama para participar en el principal encuentro de magia en nuestro país y que este año contará con la presencia de artistas provenientes de seis países, entre los que se destacan el francés David Stone y el clown más importante del planeta: el estadounidense Avner The Eccentric.

En sus ocho años de historia, el evento de carácter internacional ha congregado a más de 25 mil personas y en su edición 2013 sus organizadores esperan reunir a más de cinco mil asistentes.

Según afirma el director e impulsor de la cita, Luis Albornoz, se trata de un encuentro en torno al arte del ilusionismo, único en su tipo en Chile y Sudamérica, ya que convoca a exponentes del ilusionismo a nivel global, quienes se ven atraídos por el enigma y misterio que despierta el desierto más árido del mundo.

Para este año los escenarios serán el Antay Casino Hotel, el Centro Cultural Municipal en Copiapó y el Centro Cultural Municipal en Vallenar.

“Los invitados son estrellas de la magia mundial, Avner es un maestro que viaja por el mundo realizando presentaciones y workshops, es una de las leyendas del clown y eso nos llena de orgullo. Stone, en tanto, uno de los mejores magos close up del mundo, vendrá desde Francia para mostrar su magia a la comunidad”, agrega el gestor cultural y creador de la iniciativa.

Además, entre los exponentes sudamericanos destaca Henry Vargas de Brasil, Bruno Tarnecci de Perú, Roberto Mansilla, Rey Ben y Mr. Daba de Argentina, todos campeones internacionales de magia.