El alcalde de Valdivia defiende la negativa de reunirse con Intendente Azurmendi, para conocer aspectos técnicos que justificarían la instalación de la Bandera Bicentenario en el helipuerto.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un correo electrónico que el alcalde de Valdivia Omar Sabat envió al intendente Henry Azurmendi, como respuesta a una citación para presentarles los fundamentos técnicos con que el gobierno justifica la instalación de la Bandera Bicentenario en el sector helipuerto de la costanera valdiviana.

En el texto del correo original enviado el 28 de agosto, por instrucción del intendente se invita a Sabat a una reunión aclaratoria que se desarrollaría el día siguiente a las 9 de la mañana, para atender la desinformación que al parecer se tiene del proyecto

El edil respondió que no tiene dudas de ninguna índole sobre la bandera bicentenario y que en base a todos los antecedentes que maneja desde que era concejal, ya se formó una opinión por lo que la reunión aclaratoria estaría fuera de contexto.

En conversación con La Radio, Sabat defendió la respuesta enviada al intendente e insistió que la instalación de la bandera bicentenario en la costanera rompería el esquema proyectado por el gobierno comunal.

El edil recordó que ya hay una mayoría de concejales que anunció que no aprobará la instalación del proyecto en la costanera, por lo que es necesario cambiar el giro de la discusión.

Sabat señaló que ahora buscarán entregarle al intendente una carpeta con todos los antecedentes de remodelación de la costanera, y dijo que no tiene problemas en pasar el concejo municipal el proyecto de la bandera bicentenario, pero que eso implicaría el rechazo total de la iniciativa.